LA NOTA ESPECIAL: EN VIVO: transmisión del eclipse por la NASA

Estados Unidos asiste a uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes y únicos: un eclipse solar total que podrá ser admirado de costa a costa del país, y parcialmente en otras naciones del continente americano

El eclipse podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa EE.UU. desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10.15 (17.15 GMT), a la del Atlántico, a las 14.45 (18.45 GMT).

Infobae desde Charleston, Carolina del Sur, EEUU

Sin embargo, desde el momento en que la luna empiece a ocultar el sol, hasta que este se vea limpio por completo, transcurrirán unas tres horas.

Cuáles son los riesgos de observar el eclipse

Cuáles son los riesgos de observar el eclipse

Fuera de esa franja de más de cien kilómetros de ancho, los estadounidenses no verán el eclipse total por completo pero sí en un alto porcentaje, cuanto su localización sea más cercana a esa franja.

En los últimos días se han ido agotando las existencias de gafas especiales para su visualización, ya que las autoridades han insistido en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista.

INFOBAE