LA NOTA ESPECIAL: Voluntarios reparan ambulancia que chocó por atender emergencia falsa

Bomberos Voluntarios recaudaban fondos para reparar el automotor cuando recibieron la ayuda que necesitaban.

Por Andrea Orozco

La ambulancia que se dañó cuando se atendía una llamada de falsa alarma fue reparada de forma gratuita. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
La ambulancia que se dañó cuando se atendía una llamada de falsa alarma fue reparada de forma gratuita. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Atender una llamada de falsa alarma puso en riesgo a rescatistas de la 78 compañía de Bomberos Voluntarios. La ambulancia que conducían tuvo un accidente y, aunque no hubo pérdida de vidas, el vehículo quedó dañado.

La ambulancia es utilizada para atender el 80 por ciento de los servicios de esta compañía, por lo que el equipo se organizó para lavar vehículos y recaudar el dinero que necesitaban para ponerlo de nuevo en marcha.

La ayuda llegó cuando trabajadores de Cofiño Sthal vieron una publicación en la cuenta de Facebook de la estación.

La empresa evaluó los daños de la ambulancia y la reparó sin ningún costo gracias al apoyo de los colaboradores y proveedores.

La ambulancia fue entregada reparada el 21 de julio pasado y desde entonces los rescatistas continúan con su labor, aunque el 90 por ciento de las llamadas que reciben son falsas.

El viernes pasado, los Bomberos Voluntarios presentaron una denuncia en el Ministerio Público en contra de un hombre, identificado en redes sociales como Ángel Batres, quien se atribuyó una llamada que informaba sobre una avioneta estrellada en un sector de Fraijanes.

A la línea telefónica 122, de los Bomberos Voluntarios, cada día ingresan unas 20 mil llamadas, de las cuales, sólo unas 250 son emergencias reales.

PRENSA LIBRE

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad