LA NOTA CIENTÍFICA: ¿Quieres que los niños coman verduras? Con este truco lo conseguirás

Curado por

Soy502

Un grupo de investigadores australianos descubrió la forma de que los niños coman verduras sin problema. (Foto: LosAndes.com)

La batalla entre los niños y los vegetales ha sido una realidad a la que se han enfrentado muchas familias; sin embargo, científicos australianos descubrieron un método eficiente para conseguir que los menores tengan una dieta balanceada.

A través de un estudio elaborado por investigadores del Centro de Ciencias Sensoriales Avanzadas de la Universidad de Deakin, se descubrió que el consumo de verduras en los niños depende de la forma en que se sirven.

En la investigación participaron 72 niños en edad de primaria, a quiénes se les entregó una caja de 500 gramos de zanahorias peladas el primer día, y la misma cantidad, pero en cuadritos, el segundo día.

Los participantes contaban con 10 minutos para comer el alimento como quisieran. Se determinó que las zanahorias enteras fueron las más consumidas.

“ En promedio, esto significaba que comían de 8 a 10% más de la verdura entera que cuando se les dieron zanahorias en cubitos para probar
Gie Liem
, profesor titular de la Universidad de Deakin.

Los cientfíficos consideraron que los resultados pueden explicarse con el sesgo de unidad, en el que la cifra determina el consumo. En este caso, los niños habrían comido más pese a considerar que sólo se trataba de un bocado, aunque se tratara de la zanahoria entera.

El titular del estudio, Gie Liem, dijo que el truco también se puede usar para los alimentos poco saludables. Por ejemplo, cortar un dulce o un chocolate en trozos más pequeños, reduciría el consumo de estos.

* Con información de Infobae

SOY 502

 

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad