EL UNIVERSAL

La jornada escolar de este viernes en la Institución Educativa San Mateo del municipio de El Roble inició normalmente, pero acabó de manera temprana y abrupta.

Un extraño y hasta el momento inexplicable caso de desmayos colectivos, se presentó en esa comunidad educativa, obligando la cancelación del día de clases.

Según Francisco Suárez, coordinador del mencionado plantel, veinte estudiantes se desplomaron y se les torcieron las piernas, luego de mostrarse agresivas y con síntomas de “posesión espiritual”.

Las diecinueve niñas y el niño afectado, tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales, algunos al centro de salud local y otros a los hospitales de Corozal y Sincelejo.

Los alumnos inicialmente fueron llevados de manera rápida a la sala de urgencias de la E.S.E. de El Roble y posteriormente a los otros centros asistenciales, según su gravedad.

Los primeros tres desmayos se presentaron a eso de las 7:50 de la mañana en el salón de clases de Décimo A, posteriormente fueron registrándose otros en aulas de diferentes grados.

De inmediato surgieron varias hipótesis, las cuales fueron descartándose una a una, siendo la primera de ellas, intoxicación por alimento o agua, según con el Suárez.

Como en el plantel no funciona el programa de alimentación escolar (PAE), esta conjetura se creyó y entonces se pensó en una posible intoxicación con veneno, pero se conoció que no ha habido fumigación reciente.

Y la hipótesis de mayor fuerza y de la cual algunos docentes y padres de familia dan testimonio, está relacionada con una posesión demoniaca a través de un juego con la “tabla ouija” hecho por algunos alumnos.

Este medio conoció que una vez conocieron del caso, pastores evangélicos y personas católicas entraron al plantel y oraron para rechazar la supuesta posesión a través del mencionado “portal espiritual”.

Así mismo, en el plantel educativo se hicieron presentes la Policía Nacional, a través de su grupo de Infancia y Adolescencia, la Personería de El Roble y la Secretaría de Salud municipal, entre otras autoridades.

EL UNIVERSAL

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad

SIN COMENTARIOS