LA NOTA CHAPINA: Mujer que murió en autobús tenía pasaje de cortesía que le brindó la empresa

La mujer que viajaba en un autobús de los transportes Rutas Orientales y murió por un aparente paro cardiorrespiratorio había solicitado un pasaje gratis, el cual fue concedido desde hace dos años.

Por Eduardo González

La empresa Rutas Orientales le había brindado un pasaje de cortesía a la pasajera. (Foto: Hemeroteca PL)
La empresa Rutas Orientales le había brindado un pasaje de cortesía a la pasajera. (Foto: Hemeroteca PL)

Alma García, de 27 años, se había acercado a las oficinas de los transportes en el 2015, para solicitar un pasaje de cortesía, debido a que fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La empresa informó a través de un comunicado que García necesitaba efectuarse exámenes de hemodiálisis con frecuencia, por lo que el 30 de agosto del 2015 se le otorgó un pase de cortesía por un año, renovable por el mismo periodo.

García viajaba constantemente, desde hace dos años, de Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa, hacia la capital, pero lamentablemente el pasado martes su salud se complicó. A pesar del esfuerzo de los pasajeros, falleció.

“En su trayecto rutinario de citas empezó a sentirse mal en el tramo conocido como La Chifurnia, donde el tránsito es complicada debido a los trabajos de ampliación, por lo que se deben esperar varios minutos para circular”, se lee en el comunicado.

Agrega: “Nuestro asistente de bus y pasajeros al ver que la Señora Alma García tenía problemas para respirar, llamó inmediatamente a los bomberos. Nuestro piloto hizo lo posible por buscar un lugar para estacionar la unidad y brindar ayuda; sin embargo, lamentablemente cuando los socorristas llegaron al lugar ya no tenía signos vitales”.

Por último, la empresa hace un llamado a la población, para que puedan ayudar a personas con necesidades o de escasos recursos en su afán de tener una calidad de vida.

Día trágico

La mañana del martes pasado, García viajaba en un bus de la empresa Rutas Orientales cuando pasajeros comentaron que pidió ayuda, ya que tenía dificultad para respirar.

La unidad se detuvo en el km 68 ruta al Atlántico, donde los Bomberos Voluntarios intentaron reanimarla, pero ya había fallecido.

Alma Odilia Salguero García se le había diagnosticado insuficiencia renal crónica. (Foto: Hemeroteca PL)
Alma Odilia Salguero García se le había diagnosticado insuficiencia renal crónica. (Foto: Hemeroteca PL)

“Fue su último viaje en esta vida. Ahora está a un lado de Dios”, dijo un pasajero, Luis Larios García.

PRENSA LIBRE

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad