LA NOTA CHAPINA: Lluvia de anoche deja una niña muerta; advierten que fenómeno puede repetirse

Por Redacción Crónica / redaccion@cronica.com.gt

La muerte de una pequeña niña arrastrada por una correntada en la zona 21 es el saldo trágico de la fuerte lluvia que afectó anoche la capital y varias zonas del interior del país,, que además ha dejado varias casas afectadas por las inundaciones y cientos o algunos miles de damnificados, según estimaciones extraoficiales de autoridades de socorro.

La muerte de la niña fue confirmada por el Director de Conred, Sergio Roberto García Cabañas.  Por su parte, el director del Insivumeh advirtió, por medio de una entrevista a una radio local, que el próximo domingo podría haber un fenómeno similar y que a partir del mes de septiembre existe mayor posibilidad de que el país pudiera verse afectado por tormentas tropicales del Caribe e incluso algún huracán.

Un aspecto de las muchas inundaciones de calles que se registraron anoche por la fuerte lluvia.

La lluvia, que llegó acompañada de vientos de hasta 25km/hora y en algunos lugares de granizo, provocó inundaciones en las zonas 15, 7, 11, 18 y 13, pero en la mayor parte de la ciudad se reportaron calles inundadas o tapadas, por lo que fueron numerosos los automóviles que quedaron varados por desperfectos meánicos por causa del agua.

En el interior llovió desde horas de la tarde con fuerza y también se reportaron inundaciones y crecida de los ríos. (Foto Conred)

En el interior se reportaron también lluvias fuertes desde horas de la tarde y noche, lo que causó inundaciones y crecimiento de varios días, por lo que se recomienda que este día se tomen medidas de precaución en los lugares aledaños a los ríos, así como el cruce de estos por parte de vehículos, pues pueden bajar correntadas de agua.

Los vehículos no podían transitar en ciertas calles por las inundaciones

Se indicó que la lluvia no fue producto del huracán Feranklín que ingresó ayer en México (Veracruz), sino más bien producto de otros fenómenos metereológicos aislados, pero propios de la temporada.

CRÓNICA

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad