LA NOTA CHAPINA: Estos son los ojos del MP y PNC para resolver hechos delictivos

By

La Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra) entrega por lo menos 100 videos mensuales al Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) para resolver hechos delictivos que ocurren en la ciudad capital.

Ese tipo de material, en muchos casos, permite individualizar a los supuestos responsables de los hechos. Un ejemplo es el de Jabes Meda, presunto responsable de atropellar a estudiantes en la calzada San Juan”, explica Julia Barrera, portavoz del MP.

Foto: Archivo.

Según Barrera, otro caso en el que ayudaron la cámaras fue en la desarticulación de la estructura “Los Bandoleros”, supuestos responsables de provocar la muerte del abogado Francisco Palomo, en junio de 2015 .

A decir de Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), “con esta coordinación se puede destacar la captura de los supuestos acosadores del Transmetro”.

Hechos más comunes

Asesinatos, robos, violencia intrafamiliar, así como fallecidos y heridos en accidentes de tránsito, son los hechos más comunes que captan las cámaras de Emetra, manifestó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Esta coordinación permite que el MP accione más rápido cuando ocurren hechos criminales. Antes el proceso de levantar un cadáver tardaba por lo menos cinco horas, ahora unas dos”, dijo Montejo.

Foto: Archivo.

Lugares detectados

Las 600 cámaras de videovigilancia que funcionan en la ciudad revelan que los lugares donde más ocurren dichos actos delictivos son el las zonas 3, 7, 8, 9, 10 y 14.

La Dirección de Investigaciones Criminalísticas es el enlace con Emetra, los fiscales hacen la solicitud especificando el material que necesitan,fechas y horarios”, explica la vocera del ente investigador.

CANAL ANTIGUA

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad