PorEvelyn De León

El alcalde capitalino Álvaro Arzú está a un paso de quedar libre del antejuicio promovido en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde Alvaro Arzú podría quedar desvinculado del señalamiento de incitar a la violencia a través de un discurso que ofreció en la Plaza El Amate.

La jueza designada para tramitar el antejuicio promovido por el ciudadano Luis Alberto Luna Véliz, concluyó con las pesquisas y recomendó no retirar la inmunidad al jefe edil.

El informe ya está en manos de los magistrados de la SalaSegunda de la Corte de Apelaciones que resolverán en definitiva si levantan o no la inmunidad.

Una fuente que pidió no ser citada, debido a que aún está el trámite el proceso, dio a conocer que los magistrados entrarían a conocer el informe en el transcurso de la semana y darán a conocer su fallo públicamente.

El denunciante hace referencia a la parte del discurso en la que Arzú dijo: “Entonces les voy a dar unos sus leños y unos chalecos de la Muni para que los vayan a sacar a morongazos. Me van a ayudar en mí en eso”.

El alcalde hizo saber que la denuncia no era legítima, debido a que el interponente fue un empleado municipal que fue despedido por no cumplir con sus funciones.

SOY 502

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también

SIN COMENTARIOS