LA NOTA DEPORTIVA: El presidente del Barcelona se despachó contra Neymar y dejó un mensaje para Lionel Messi

Josep María Bartomeu afirmó que el brasileño ya es historia. Y destacó la importancia de Leo.

El presidente del Barcelona se despachó contra Neymar y dejó un mensaje para Lionel Messi

Neymar y Josep María Bartomeu, en la llegada del brasileño al Barcelona. (EFE)

El presidente del Barcelona se despachó contra Neymar y dejó un mensaje para Lionel Messi

Messi y Neymar, durante el amistoso ante Juventus en la gira del Barcelona por EE.UU. (Foto: AFP)

“Quiero hablarles de futuro. Pero antes queremos dar por cerrado un capítulo del pasado. Neymar ha formado parte de nuestro club, pero hoy ya es historia”, dijo el titular de la institución, en el 38° Congreso Mundial de Peñas. “Es una decisión suya pese a que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para que se quedara. Siempre actuando con la responsabilidad que nos toca, respetamos su decisión”, agregó.  La partida de Neymar de Barcelona dejó un dineral, pero también unas cuantas heridas abiertas. Los hinchas del club catalán no se tomaron de la mejor manera la salida del brasileño a través de la cláusula de rescisión, con destino al PSG francés. Y el presidente Josep María Bartomeu se expresó en el mismo sentido cuando esta mañana habló a integrantes de las peñas del club. Ahí se despachó con gusto contra el amigo y ahora ex socio de Lionel Messi.

Aunque por momentos utilizó un tono conciliador, Bartomeu no se guardó lo que piensa del jugador. “Todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del Barça. Somos un club con 118 años de historia, con grandes jugadores, con más de 140.000 socios, es nuestro, de los socios, no de un jeque u oligarca”, disparó.

“Prevenimos el año pasado que Neymar podía irse y por eso le subimos la cláusula y ahora estamos trabajando para buscar sus sustitutos. La decisión fuera la que fuese era buena para el Barça. Si se quedaba manteníamos a un gran jugador y si se iba ingresábamos una gran cantidad. Con esta cláusula tenemos todas las garantías de fichar. Las formas de los Neymar no han sido las mejores, no son las que deben defender un jugador nuestro. Pero este dinero servirá para mejorar nuestro patrimonio”, concluyó sobre el tema.

Pero además, el presidente de uno de los clubes más cotizados del mundo habló sobre cómo serán utilizados los millones que pagó el PSG para activar la cláusula de salida de Ney. “Invertiremos estos 222 millones de euros con sentido común. En jugadores competitivos y en patrimonio. Pero no todo será para fichajes”, adelantó.

“No les puedo avanzar quién vendrá. Tenemos total confianza en Robert (Fernández, el secretario técnico). Lo que está claro es que vendrán jugadores para alargar esta era ganadora. El primero ha sido Semedo pero llegarán mas”, detalló.

Por último, afirmó que “ya no se hablará más de tridente” sino de “equipo y estilo de juego”. Y en ese sentido, eligió volver a resaltar la figura de Messi, “el mejor jugador del mundo”, como el gran líder del equipo.

CLARÍN

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad