Municipalidad de Esquipulas amenaza con prohibir la Caravana del Zorro

PorSoy502

3/3
En 2016, la basílica de Esquipulas prohibió acampar en los jardines del templo. (Foto: Archivo/Soy502)

1/3
La comuna tiene en mente empezar un proceso para quitar título de patrimonio al peregrinaje. (Foto: Archivo/Soy502)

2/3
Miles de motociclistas parten desde la ciudad de Guatemala cada año. (Foto: Archivo/Soy502)

3/3
En 2016, la basílica de Esquipulas prohibió acampar en los jardines del templo. (Foto: Archivo/Soy502)

1/3
La comuna tiene en mente empezar un proceso para quitar título de patrimonio al peregrinaje. (Foto: Archivo/Soy502)

El desorden, la basura y el bullicio son los argumentos de la municipalidad de Esquipulas que busca prohibir la realización de la Caravana del Zorro para su próxima edición.

A través de un video publicado por el sitio esquipulas.com.gt en Facebook, una portavoz de la entidad municipal informó que se está analizando el acuerdo que declara la peregrinación de esta caravana como Patrimonio Intangible de la Nación y demostrar que el evento no ha cumplido con los requerimientos.

Asimismo, la comunicadora expresa que la comuna se ha tratado de acercar con los organizadores del evento, pero que hasta el momento no han tenido respuesta alguna sobre su postura.

“Queremos retomar el control del municipio y para eso contamos con el apoyo de la Gobernación Departamental. Se hará lo posible administrativa o legalmente evitar la realización de la Caravana del Zorro”, agrega.

La comuna aún esperará alguna postura de los organizadores del evento que reúne a cientos de motociclistas nacionales y centroamericanos para entablar un diálogo que pueda ser beneficioso para ambas partes.

No está enterado

Luego de consultar a Eddy Villadeleón, uno de los promotores de la Caravana del Zorro, manifestó que desconoce esta situación y que no ha recibido comunicación alguna de la municipalidad de Esquipulas.

“Tendríamos que sentarnos con ellos para tratar de resolver los inconvenientes. Esperaremos que nos llamen”, resaltó Villadelón.

SOY 502

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad