LA NOTA ECONÓMICA: Aumenta 131 % el ingreso de venezolanos a Chile en 2017

BY: ORLANDO AVENDAÑO  @ORLVNDOA 

chile
El ingreso de venezolanos al país presidido por Michelle Bachelet ha aumentado 131 % entre enero y julio de este año. (Aeropuertos)

De acuerdo con cifras de la Policía de Investigaciones de Chile, el ingreso de venezolanos al país presidido por Michelle Bachelet ha aumentado 131 % entre enero y julio de este año.

La información es publicada este jueves tres de agosto por el medio Diario Financiaro, que señala que “entre enero y julio de 2017 ingresaron 64.516 venezolanos por los distintos pasos fronterizos, lo que representa un aumento de 131 % respecto a igual período de 2016, cuando se registraron 27.910 entradas”.

Asimismo, de los venezolanos que entraron a Chile como turistas en 2016, “solo ha salido el 30 %”. Y, además, la cifra de lo que va de año ya es mayor que el total de venezolanos que entró a Chile en todo 2015: 46.855.

“Proyectamos el ingreso de alrededor de 90 mil venezolanos en condición de turistas al finalizar el 2017”, dijo al medio el jefe de la Policía Internacional Aeropuerto, Bernardino Cárdenas.

La rampante crisis económica, humanitaria y social en Venezuela; aunado al creciente autoritarismo, ha generado el mayor éxodo de la historia contemporánea del país latinoamericano. Para julio de 2016, eran más de dos millones los venezolanos que habían emigrado. Y, ahora, con la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente, esa cifra aumentasustancialmente.

Fuente: Diario Financiero

PANAMPOST

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad