LA NOTA ECONÓMICA: Ventas de Coca-Cola caen y desploman la utilidad 60%

Las ganancias de Coca-Cola cayeron 60% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, de 3,460 millones de dólares (mdd) a 1,372 mdd.

Parte de este resultado obedece a menores ventas de la compañía, de 11,539 mdd a 9,702, un retroceso de 16%.

De acuerdo con el CEO de la firma, James Quincey, la demanda por las bebidas bajas en azúcar o sin ésta, así como por las no carbonatadas se ha incrementado, por lo que apostarán más por ellas.

En este sentido, anunció que tras el éxito de la Coca-Cola sin azúcar en 25 países, incluido México, introducirán este refresco en Estados Unidos en agosto, bajo el nombre de Coca-Cola Zero Sugar.

Esta presentación del clásico refresco ha tenido crecimientos en sus ventas de dos dígitos en Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

“Esta nueva receta de cola de cero calorías es un resultado de nuestra fuerte capacidad de  innovación y también sirve como un ejemplo de nuestros esfuerzos por crear bebidas con gran saber que ayuden a los consumidores a moderar su consumo de azúcar añadida”, apuntó la empresa en el informe de sus resultados financieros trimestrales.

Entre otras bebidas nuevas, Coca-Cola destacó los lanzamientos de sus líneas de jugos y smoothies de frutas en Europa, jugos Minute Maid Pulpy y Sprite Zero en China, jugos Oasis en Gran Bretaña, Honest Tea en Francia, Países Bajos y Bélgica, té Sokenbicha en Japón y Ciel Exprim Fresa en México.

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad