Ballet Nacional de Guatemala temporada oficial agosto 2017 3


Los fines de semana de agosto serán para disfrutar de la danza clásica con la invitación que el Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes hace para asistir a su Temporada de Gala.

Los sábados 5, 12, 19 y 26 de agosto, a las 19 horas y los domingos 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 17 horas se presentarán tres programas distintos, que incluyen las obras “Don Quijote”, “Esperando” y “El sueño de una noche de verano”, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será de Q50 y Q30. La preventa de los boletos será jueves y viernes de agosto en la sede del Ballet Nacional de Guatemala (5ta. Calle 3-43 Zona 1), en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

El 5 y 6 de agosto se presentará “Don Quijote”. Esta obra cuenta con música de Ludwing Nikus y coreografía de Marius Petipa. En ella se presentan fragmentos de la novela de Miguel de Cervantes y Saavedra. Se entra en el romance entre Kitri y Basilio, dos jóvenes cuyo amor se ve obstaculizado por la ambición del padre de Kitri, quien desea casar a su hija con un caballero adinerado.

Los días 12 y 13 de agosto se realizará el estreno mundial de la obra “Esperando”, del autor guatemalteco Erwin Schumann, en la que los sueños, las ilusiones, visiones, deseos y esperanzas toman vida.

Los días 19, 20, 26 y 27 de agosto se presentará “El sueño de una noche de verano”, obra coreográfica de Jorge Balanchine, con música de Felix Mendelssohn. Esta comedia de William Shakespeare entremezcla historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Nacional de Guatemala, única compañía de danza clásica de su tipo en Centroamérica, ofrece a los guatemaltecos la oportunidad de acercarse tanto a los clásicos del ballet, como a las creaciones novedosas.

PRENSA MCD

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también

SIN COMENTARIOS