LA NOTA TECNO: Microsoft Paint desaparecerá de Windows en la próxima actualización

PorSoy502

La icónica herramienta de edición de imágenes desaparecerá con la próxima actualización de Windows. (Imagen: Gizmodo)

Microsoft Paint, el icónico editor de imágenes que ha acompañado a Windows durante 32 años, dejará de ser parte de este sistema operativo con la nueva actualización que la empresa implementará próximamente.

Microsoft considera que la aplicación está obsoleta, por lo que no está dispuesto a invertir esfuerzos en su renovación y su lugar será ocupado por el nuevo Paint 3D que además de presentar una interfaz totalmente renovada, permite dibujar objetos tridimensionales.

Paint fue una de las aplicaciones que vinieron por defecto en Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las herramientas de edición gráfica que ha permanecido en todas las versiones de Windows. Una de sus renovaciones más significativas tuvo lugar en Windows 7, pero desde entonces no evolucionó.

Esta decisión era algo que ya se podía intuir tras la llegada en 2016 del Paint 3D, la cual renovó todas las opciones clásicas de Paint con una interfaz moderna y adaptada a Windows 10, por lo que no tenía sentido mantener dos herramientas, por ello resulta lógico que Microsoft haya decidido acabar con una de las aplicaciones.muy r´

Hasta el momento no se sabe cuándo Microsoft eliminará oficialmente el mítico Paint de Windows 10, aunque lo lógico es que esperen la llegada de la próxima actualización, cuya fecha de lanzamiento tampoco ha sido confirmada.

Además la empresa también tiene planeado deshacerse de Outlook Express, así como de algunas aplicaciones de lectura y lista de lectura que se integrarán directamente en Edge.

*Con información de Xataka

SOY 502

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad