прибыль объем реализации Hubo 10 gigantes de la construcción que participaron del pago de sobornos al exministro Alejandro Sinibaldi que ahora son acusados por el MP y la CICIG. Su suerte podría haber terminado con el fin del Partido Patriota, pero no. Una de ellas, COCISA, no sólo ha ganado más dinero con el gobierno de Jimmy Morales que con el de Otto Pérez Molina, sino que con Q143.6 millones (US$19 millones) es la segunda empresa que más dinero ha recibido en todo el gobierno central desde 2016. Su dueño es Rafael Díaz Fión, vicepresidente de la Cámara de la Construcción y capturado desde el viernes pasado.

женщина имеет право на алименты POR 

ангел на скамейке санкт петербург как добраться Rafael Díaz Fión participa en una discusión en Canal Antigua, como vicepresidente de la Cámara de la Construcción.

http://fishingjournal.ru/priority/kot-metit-posle-kastratsii-chto-delat.html кот метит после кастрации что делать Durante el final del gobierno de la UNE, las cosas no habían terminado bien para la Compañía Constructoras de Obras Civiles, S.A. (COCISA). De Q294 millones adjudicados durante los primeros tres años del gobierno de Álvaro Colom (en un feudo dominado por su secretario privado, Gustavo Alejos), en 2011 apenas había recibido obras por Q6 millones.

http://www.peremenka.com/owner/uchebnie-posobiya-dlya-detey.html Entonces decidieron que su suerte cambiaría con el ministro Alejandro Sinibaldi y lo sobornaron.

http://xn--80aanbmyqcdlcw.xn--p1ai/owner/minskoe-shosse-na-karte-moskvi-mkad.html минское шоссе на карте москвы мкад La CICIG y el MP mostraron el viernes que descubrieron que COCISA emitió diez cheques por Q3.7 millones entre 2013 y 2014 a la empresa de cartón Constructora y Agropecuaria El Florido, una de las utilizadas por Alejandro Sinibaldi para lavar los sobornos.

структура научной экспертизы A cambio de estos sobornos, en los cuatro años del gobierno de Otto Pérez Molina recibieron 10 contratos que sumaron Q134 millones.

карта г дебальцево  

La presentación de la CICIG y el MP acusa a COCISA.

калужская область описание La presentación de la CICIG y el MP acusa a COCISA.

http://kastenkrause.com/mail/dimit-dizelniy-dvigatel-aab-sizim-dimom-prichini.html дымит дизельный двигатель aab сизым дымом причины Los cálculos del MP y la CICIG son que el 15% de las contrataciones durante el tiempo de Sinibaldi eran pagados en mordidas. De los Q18 mil millones ejecutados por el ministerio en 4 años, ya descubrieron documentos por lavado de dinero por Q1.8 mil millones.

http://newrisecredit.com/library/ochistka-inzhektora-svoimi-rukami.html La suerte brilla de nuevo con el gobierno de Jimmy Morales

проблеми та перспективи розвитку лізингу в україні El año 2015, en el que Alejandro Sinibaldi salió del Ministerio de Comunicaciones porque quería ser candidato presidencial con el Partido Patriota primero y con el Movimiento Reformador después, las cosas para COCISA tampoco fueron bien. Recibieron sólo Q4.7 millones en 2015.

рассказы про женщин у гинеколога Pero su suerte cambiaría con la llegada de Jimmy Morales a la Presidencia y Aldo García Morales al Ministerio de Comunicaciones.

каким бизнесом заняться в маленьком городе 2017  

zanussi zwp 581 Top 10 contratistas 2016

En 2016, hubo una empresa que fue la mayor contratista del Estado. La taiwanesa Overseas Engineering and Construction fue la que recibió la construcción de la carretera a El Rancho, financiada con un préstamo del gobierno de Taiwán. El representante legal es el excanciller Gabriel Orellana Rojas.

Pero la segunda que más dinero recibió de todo el Gobierno fue COCISA. Con dos obras que suman Q102 millones. Una en contratación directa y la otra en licitación. La primera para construir un cauce de un río y ‘obras de protección’ en Jutiapa. Q27 millones ganados en un concurso ‘por invitación’ del Ministerio, en el que en una semana tenían que presentar propuestas.

Otros Q75 millones le fueron adjudicados en una licitación para la construcción de carreteras en Suchitepéquez.

En 2017 lleva más o menos el mismo ritmo. A mediados de año, a pesar de que el Ministerio de Comunicaciones es el segundo que menos ha ejecutado su presupuesto (a penas 19%), COCISA sigue siendo beneficiado.

 

Top 10 contratistas 2017

Con dos proyectos en el departamento de Guatemala y Retalhuleu, recibió adjudicaciones que suman Q40.6 millones.

En total, ha recibido Q143.6 millones.

Es la única que está en el top 10 de mayores adjudicaciones en los dos años seguidos. Y después de la empresa taiwanesa, es la que más dinero ha recibido en toda la administración de Jimmy Morales.

 

Segundo de derecha a izquierda, sentado, aparece Díaz Fión.

Segundo de derecha a izquierda, sentado, aparece Díaz Fión en la directiva de la Cámara.

Rafael Díaz Fión, hasta el viernes vicepresidente de la Cámara de la Construcción, era un activo defensor de su gremio. “Ahora está mal visto ser contratista público”, dijo en una entrevista a elPeriódico el año pasado. “Es un riesgo la pérdida de empleos en la construcción”, se quejó en otro programa de Emisoras Unidas por la baja ejecución en Comunicaciones. Desde el viernes, guarda prisión preventiva porque le descubrieron Q3.7 millones en sobornos a Sinibaldi. Su empresa, quizás, dejará de estar en el top 10 de mayores contratistas del Estado.

NÓMADA

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad

SIN COMENTARIOS