marimba de bellas artes de gira


Fernando Vásquez, Director de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes, lució su talento en el décimoquionto Festival Internacional de Percusión, que se celebró en Argentina, del 27 de junio al 1 de julio.

El Maestro Vásquez ofreció una Masterclass, el jueves 29 de junio. El 30, por la tarde participó en un concierto junto al contrabajista Víctor Valdebenito y el baterista Leonardo Álvarez. Por la noche, fue solista invitado en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Río Negro, Argentina. El sábado 21, dijo presente en la clausura del festival.

Desde Argentina, Vásquez comentó: “Con la presencia de Guatemala en este tipo de festivales, me doy cuenta del interés de artistas y organizaciones internacionales en conocer el potencial que tenemos respecto a la evolución de nuestra marimba, formas musicales y la proyección que se le está dando como un instrumento versátil, académico y en constante evolución”.

El también integrante del grupo Jazzimba añadió: “Me siento orgulloso de que los organizadores hayan tomado en cuenta a Guatemala, y poder participar como solista con la Orquesta Sinfónica de Río Negro, Argentina”.

El Ministerio de Cultura y Deportes brindó respaldó a la visita del Maestro Fernando Vásquez a Argentina y de esta forma ejerció la diplomacia cultural, que permite que Guatemala se proyecte fuera de las fronteras, por medio de sus talentos.

PRENSA MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también

SIN COMENTARIOS