LA NOTA CULTURAL: El arte urbano, el muralismo y la cultura pop

POR:

 

Nuestro país genera un aporte valioso al mundo en el arte urbano y la cultura pop y es precisamente este artista de la plástica guatemalteca quien nos ofrece la oportunidad de conocer varios aspectos en cuanto a técnica, visión, involucramiento de la  niñez y la juventud en el arte.

El artista guatemalteco Mod Cárdenas es el impulsor del street art, op art y pop art en Guatemala. Durante la exposición titulada “Recorrido” presenta sus obras con técnicas que ha desarrollado a lo largo de su carrera, un verdadero recorrido por la evolución de su trabajo.

El artista comparte que es psicólogo clínico, por lo que considera el arte como una herramienta de ayuda. Habla acerca de las facetas de una persona considerando que la expresión es básica y necesaria.

Su trabajo le ha permitido trabajar  con jóvenes de diferentes estratos sociales y diferentes capacidades, para el artista unificar sus dos pasiones, le permite vislumbrar un futuro prometedor para quienes se ven involucrados en el arte.

Este montaje se vuelve sensible y humano, de cara a jóvenes que necesitan ser apoyados por la sociedad guatemalteca, ya que con la venta de las obras de este extraordinario artista usted estará contribuyendo  con COELI.

El arte urbano, el muralismo y la cultura pop

Su propuesta es coherente con su aporte social, por lo que, un porcentaje de la venta de sus obras serán donadas a la fundación COELI que tiene como misión  integrar al mundo laboral a jóvenes con algún tipo de discapacidad.  Además, los jóvenes escultores emergentes de COELI crearán obras durante la exposición.

En este montaje en particular se manifiesta una Exposición Multidisciplinaria es el “Recorrido” de Mod Cárdenas en el paso del tiempo.

GUATEVISIÓN

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también