Por: Oscar Coronado

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) estima en Q.1.1 millón la reparación del helicóptero que usa el mandatario Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera.

El helicóptero se encuentra en el hangar presidencial desde finales del 2016, explica Orlando Ramírez, jefe de la SAAS, ya que tiene fallas en el rotor.

¿Actualmente en qué viajan Morales y Cabrera?

Actualmente el binomio presidencial se está movilizando en dos helicópteros, que son de menor capacidad, y que pertenecen al ministerio de la Defensa, se informa.

Ramírez dice que la situación genera problemas a la hora del traslado de la comitiva que acompaña a Morales y representa más gastos en tema de combustible, porque se usan dos helicópteros en lugar de uno.

Reparación de un segundo helicóptero saldría en Q11 millones

La SAAS tiene otro helicóptero como el que usan Morales y Cabrera, pero se encuentra sin uso desde hace cuatro años porque requiere de un overhaul. El precio se estima en Q.11 millones de los que no se tienen.

Para la movilización de Morales y Cabrera también hay una avioneta pero la misma tiene problemas en el aire acondicionado, y para esto se necesita invertir Q.170 mil.

La solución es adquirir nuevas aeronaves

Tanto el helicóptero y la avioneta tienen más de 15 años de uso, por lo que el jefe de la SAAS dice que es necesario adquirir un nuevo transporte aéreo.

Con información del periodista Sonny Figueroa
Fotografía con fines ilustrativos

EMISORAS UNIDAS

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también

No hay comentarios