Por: Erik Ramírez

Corea del Norte negó categóricamente el viernes estar involucrado en el reciente ciberataque que afectó a 300.000 ordenadores en 150 países.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, el representante adjunto de este país, embajador Kim In Ryong, afirmó que “en lo concerniente al ciberataque, el vínculo establecido con Corea del Norte es ridículo”.

“Cada vez que ocurre algo extraño”, agregó, “de modo estereotipado EEUU y las fuerzas hostiles lanzan una campaña estridente contra Corea del Norte vinculándolo” con Pyongyang.

Los expertos en seguridad informática creen haber descubierto un vínculo potencial entre Corea del Norte y el ciberataque global iniciado el pasado viernes.

Neel Nehta, informático de Google, publicó en línea los códigos informáticos que muestran algunas similitudes entre el virus “Wannacry” -que cifra los datos de los ordenadores y demanda el pago de un rescate en bitcoins para recuperarlos- y otra serie de pirateos atribuidos a Corea del Norte.

Los expertos han concluido rápidamente que estos índices, incluso si no son completamente concluyentes, prueban que Pyongyang estuvo detrás del ciberataque.

Con información de la agencia: AFP

EMISORAS UNIDAS

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también

SIN COMENTARIOS