LA NOTA ESPECIAL: Nuncio Apostólico reiterará invitación al Papa Francisco para que visite Guatemala

El religioso se reunirá con el Papa el próximo mes.

Foto: Kenneth Monzón

Nuncio Apostólico reiterará invitación al Papa Francisco para que visite Guatemala

El nuncio Apostólico, Nicolas Thevenin, dio a conocer este lunes que en junio sostendrá una reunión con el Papa Francisco en El Vaticano, y que de nuevo le reiterará la invitación para que visite Guatemala.

De acuerdo con el religioso, el Papa “nunca” le ha contestado de forma negativa a su petición, sino que le responde con una sonrisa.

“Cada año lo veo y cada año se lo digo”, expuso.

Thevenin dijo que el pontífice no tiene la costumbre de viajar tanto, además que “le cuesta mucho” hacerlo; sin embargo, le planteará la propuesta nuevamente.

A su criterio, “los guatemaltecos están listos, esperándolo mucho”.

Invitación oficial

En marzo de 2016, en el marco de la celebración del tercer aniversario de la elección de Francisco, el presidente Jimmy Morales oficializó la invitación al Pontífice para visitar el país. De igual forma, agradeció el apoyo de la Santa Sede al pueblo y Gobierno guatemalteco.

Por aparte, cabe recordar que en diciembre de 2014, el joven Diego Martínez recaudó más de medio millón de firmas para respaldar su invitación al Papa Francisco para que acudiera a territorio nacional. El guatemalteco le hizo el planteamiento al religioso durante una visita que hizo al Vaticano.

En declaraciones a Emisoras Unidas, el joven señaló que el sumo Pontífice le respondió que “sí vendrá al país”. “Mientras tenga tiempo, llego a Guatemala”, le mencionó, según explicó.

PUBLINEWS

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también