LA NOTA ECONÓMICA: Jefe de la SAT señala a su madre de no pagar impuestos

Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la SAT reveló hoy durante el informe de recaudación de abril, que su propia madre no ha pagado impuestos en los últimos dos años.

Por Natiana Gándara y Urias Gamarro

Juan Francisco Solórzano, jefe de la SAT resaltó situación fiscal de un familiar directo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Juan Francisco Solórzano, jefe de la SAT resaltó situación fiscal de un familiar directo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los impuestos que según no ha cancelado la madre del Superintendente de Administración Tributaria (SAT) Juan Francisco Solórzano Foppa son correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Mi señora madre trabaja para un organismo y en los últimos dos años no pagó ISR, pero deberá ponerse al día, dice jefe SAT”.

Mi señora madre trabaja para un organismo y en los últimos dos años no pagó ISR, pero deberá ponerse al día, dice jefe SAT. @prensa_libre

Recaudación de abril

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informaron que recaudación mensual en abril fue de Q517 mil 700 millones y superó la meta programada. Sin embargo se mantiene brecha fiscal.

Los superintendentes de la SAT comentaron que en promedio la recaudacion es del 9% en el cuatrimestre; la brecha se mantiene en Q642.8 millones según autoridades.

En promedio la recaudacion es del 9% en el cuatrimestre; la brecha es de Q642 millones según autoridades. @prensa_libre@Economia_pl

La recaudacion acumulada es de Q19 mil 334 millones; cuando la programación era de Q19 mil 976 millones.

Planes de Fiscalización

Juan Francisco Solórzano Foppa informó que empezarán a implementar los primeros dos planes de fiscalización y empezarán por centros educativos para verificar que estén facturando.

La SAT también fiscalizará a empleados guatemaltecos en relación a dependencia que trabajan en embajadas, organismos y consulados.

PRENSA LIBRE

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también