LA NOTA TELETÓN: Derroche de talento en la apertura de la Teletón salvadoreña

La Asociación Teletón Pro Rehabilitación Funter, inició ayer la campaña del evento de recaudación Teletón 2017 que lleva como lema “Pon Tu Corazón”,  que reúne a artistas nacionales e internacionales, que a través de su talento apoyan esta obra de amor que ayudará a  muchos niños, jóvenes y adultos que necesitan terapias físicas y no cuentan con los recursos para hacerlo.

Los asistentes a  la apertura Teletón disfrutaron y corearon los éxitos de sus artistas favoritos, los más esperados de la primera jornada Teletón  fueron Los Rabanes, Pee Wee, La Orquesta salvadoreña Los Hermanos Flores y Julión Álvarez que estuvo acompañado por LA AUTENTICA BANDA LL, integrada por 16 músicos y dos vocalistas salvadoreños quienes también debutaron con su más resiente producción “Malditas Redes”.

Emilio Regueira vocalista, y guitarrista de Los Rabanes expresó “para nosotros es increíble venir una vez más a la Teletón de El Salvador, hemos participado años atrás; pero 2017 dijimos,  vamos a hacer un espacio en nuestra agenda y vamos a ir a El Salvador, y de verdad que es increíble el recibimiento del publico”. Además Regueira expresó que vienen al país a poner todo por la Teletón, deleitando a los asistentes con lo más resiente de su producción Funky Movimiento y Alocate que fue la canción de los carnavales en Panamá.

Vocalista Emilio Regueira Los Rabanes | Fotografía Karina Andino

 

El mexicano Julión Álvarez visita por primera vez El Salvador y expresa que no será la ultima vez que apoye una Teletón “espero que sea la primera de muchas por venir a colaborar, a sumar y a ser parte de,  y ojala se logre llegar a la meta pronto”. Julión cantó lo más reciente de  su producción Afuera está lloviendo.

Durante la presentación de Julión, CIFCO vibró de emoción con la multitud coreando la interpretación, los gritos de las fanáticas no se hicieron esperar.

“A toda la gente hay que unirse, hay que ser parte de, una bonita causa”, fueron las palabras que Julión expresó.

Julión | Fotografía Karina Andino

Un derroche de talento para los gustos más variados y exigentes unidos por una obra de amor, poniendo su corazón en cada interpretación. Pee Wee fue uno de los artistas esperados por las jóvenes, quien expresó estar “muy agradecido con todo el publico por recibirme como lo han hecho y siempre es lindo apoyar a causas como esta”, además aprovecho para enviar un mensaje a sus fans “los amo, los quiero, gracias por tantos años de apoyo y aquí seguimos echándole ganas espero les encante la nueva canción”.

Pee Wee | Fotografía Luis Miranda

La apertura estuvo dirigida por personalidades del medio salvadoreño de gran trayectoria como Luciana Sandoval y Kathya Carranza; pero también se sumaron rostros internacionales como la mexicana Maribel Guardia quien expresó “adoro este país, adoro su gente, adoro su comida y adoro la causa del Teletón, así que muy feliz de compartir esta noche”.

Este año también realizarán la mini Teletón, en San Miguel, y una novedad será la competencia de botargas (mascotas de marcas), la cual estará a cargo del presentador mexicano Yordi Rosado quien  regresó una vez más a El Salvador “muy contento, feliz de estar aquí de regreso, feliz de que me hieran el favor de invitarme y encantado, aquí echándole todas las ganas”.

Maribel Guardia, Julión y Jordi Rosado | Fotografía Karina Andino

“Este evento representa más o menos el 75% de todos los ingresos que necesitamos para poder sostener nuestros centros y para poder crecer en más y mejores servicios”, expresó Edwin Rivas, presidente de la junta directiva de Funter.

La meta para este año es de $1,875,735 + $1, los cuales servirán para el sostenimiento de los programas, y de los tres centros de rehabilitación integral, con los cules han realizado más de 150 mil atenciones hasta este año.

“En Funter, en 2017 vamos a apostarle a la rehabilitación con propósito, esto significa que vamos a fortalecer los programas de inclusión de la persona con discapacidad en la sociedad, de una manera activa y productiva”, dijo Jorge Kreitz, director ejecutivo de Funter.

Kreitz explicó que para lograr este propósito se van a enfocar en cuatro ejes de trabajo: La educación, el emprendimiento, el deporte, y el arte, y con ello, Funter inicia un proceso de transformación, para convertirse en un aliado para ejecutar programas de responsabilidad social, y acercar a las personas con discapacidad a las empresas del país.

Vídeos Teletón 2017

PEDROVISION NOTICIAS. TODAS LAS NOTICIAS EN UN SÓLO LUGAR….

RECUERDA QUE Más que un medio noticioso somos un socializador de Información.

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también