El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a su yerno, Jared Kushner, asesor principal del presidente, según adelanta hoy la cadena de televisión CNN, que cita fuentes anónimas del equipo de transición. Tanto Kushner como Ivanka Trump renunciarán a sus puestos directivos de las empresas de su padre y suegro para no incurrir en incompatibilidades.

Kushner, de 35 años, está casado desde 2009 con Ivanka Trump, la hija favorita del multimillonario.

No tiene experiencia política, pero tiene mucho peso en la familia Trump. El yerno de Trump le asesoró durante la campaña electoral y ahora lo hará en la Casa Blanca.

En concreto, Kushner dimitirá de sus cargos como director de las Kushner Companies y como editor de ‘The New York Observer’ y renunciará a cualquier participación en el ‘Oberserver’, en Thrive Capital, 666 Fifth Avenue y en todas las inversiones en el extranjero. Además, renunciará a pronunciarse en cuestiones que podrían afectar directamente a sus intereses económicos restantes tales como propiedades en la zona de Nueva York, la participación de Ivanka Trump en el nuevo hotel Trump de Washington y en las empresas de moda y complementos de la Ivanka Trump.

Ivanka Trump, por su parte, no participará en la gestión ni en las operaciones de la Trump Organization, en la marca Ivanka Trump, ni en el negocio de la moda y renunciará a sus participaciones y acciones. Además dimitirá de todos sus cargos directivos en la Trump Organization.

Se espera que el anuncio oficial del nombramiento de Kushner se haga esta semana. Todavía no está muy claro cual será exactamente el papel del yerno de Trump en su administración ni sobre qué materias le asesorará.

El nombramiento de Kushner será, sin duda, polémico, ya que muchos expertos consideran que con ello se violarían las leyes contra el nepotismo, que impide nombrar a familiares y amigos a cargos gubernamentales.

“El señor Kushner está comprometido a cumplir con las leyes éticas federales y hemos consultado con la Oficina de Ética Gubernamental sobre los pasos que debe tomar”, aseguró a la cadena de televisión NBC News un abogado de Kushner en un comunicado.

Mañana martes comienza en el Senado las audiencias de confirmación para los miembros del gabinete de Trump. El presidente electo tiene previsto dar el miércoles una rueda de prensa, la primera que hace desde julio.

Los Kushner-Trump residirán en Washington en una mansión en el exclusivo barrio de Kalorama, a dos manzanas de la mansión en la que vivirán Barack y Michelle Obama cuando abandonen la Casa Blanca. La mansión, de 6 habitaciones y recientemente renovada, se vendió a finales de diciembre por 5,5 millones de dólares. Todavía no está muy claro si la pareja la ha comprado o la ha alquilado al nuevo propietario.

EL PAÍS

 

PEDROVISION NOTICIAS. TODAS LAS NOTICIAS EN UN SÓLO LUGAR….

RECUERDA QUE Más que un medio noticioso somos un socializador de Información.

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también