El contrabando de combustible de Guatemala hacia México inició desde los primeros días de enero, esto como consecuencia en el alza en los precios en el vecino país, según un reporte de diarios locales de México.

  • LEE AQUÍ:

¿El “gasolinazo” de México afectará a Guatemala? Sí, pero no… Aquí te contamos: http://bit.ly/2iM3KGM 

En nuestro país, la gasolina se vende por galón y en el país vecino por litro, por ello se hace la comparación de precios de la siguiente manera: en Guatemala, el precio del litro de diésel es equivalente a 14 pesos (unos 4.98 quetzales), mientras que en México es de 17 pesos (6.04 quetzales) por lo que el precio en nuestro país les favorece.

Hasta el 2013, el contrabando era a la inversa, ya que en México los precios eran menores a los de Guatemala, sin embargo en los últimos tres años, las cosas han cambiado.

  • ADEMÁS:  

El propietario de una gasolinera ubicada en una zona fronteriza asegura que los mexicanos no han dejado de llegar a su negocio y que principalmente compran diésel. 

* Con información del universal.com.mx

 

SOY 502

 
PEDROVISION NOTICIAS. TODAS LAS NOTICIAS EN UN SÓLO LUGAR….

RECUERDA QUE Más que un medio noticioso somos un socializador de Información.

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también