LA NOTA QUE SE NOTA: Embajador de Francia llama a ratificación de acuerdo con UE


Diputados siguen sin ratificar acuerdo con UE

“El Congreso debe organizar el trabajo a manera de tener este resultado –ratificación del acuerdo– indicamos de manera muy clara nuestro interés para una ratificación tan rápido como sea posible, porque tenemos la convicción que este acuerdo es un progreso importante para ambas regiones”, señaló el embajador francés.

Aunque Bastelica puntualiza que el acuerdo de libre asociación favorecerá el comercio y la inversión de ambos bloques comerciales, reconoce que la ratificación del mismo es parte de la soberanía del Estado guatemalteco y del Organismo Legislativo.

“Esperamos que esta ratificación termine. Corresponde a una voluntad del estado de Guatemala como todos los otros países que firmaron el acuerdo incluso el mío –Francia–”, añadió.

El diplomático expuso  que de no ratificarse el acuerdo antes del próximo 15 de mayo, habrá sido tiempo  perdido el que se tomaron las delegaciones de ambos bloques comerciales para aprobar el tratado final.

“En Europa como en otros países Centroamérica también existen problemas sociales, de empleo y de desarrollo económico;  los intercambios –comerciales– es una muy buena manera, quizá la mejor, de favorecer al desarrollo y fortalecer a las economías”, finalizó Bastelica.

El embajador francés se sumó al pedido de otros sectores que también han urgido la ratificación del acuerdo al Congreso, que se encuentra paralizado desde  el 22 de enero último por la interpelación al ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín.

PL

 

Dibujohihujhh

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 655 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: