LA NOTA QUE SE NOTA: Sólo 58 países en todo el mundo proporcionan beneficios a niños con discapacidad


 

En el informe, que tiene como co-autora a la decana de la Escuela Fielding de Salud Pública de la Universidad de California (UCLA), fundadora y directora del Centro, junto con la doctora Jody Heymann, se analizan cuestiones como pobreza, discriminación, educación, salud, trabajo infantil, matrimonio infantil y el cuidado de los padres.
El documento, señala que si bien la enseñanza primaria universalmente gratis se convirtió en una realidad para la mayoría de los niños del mundo (en 166 de los 174 países de los que había datos disponibles) no sucede lo mismo en el caso de la educación secundaria, ya que 61 países siguen cobrando matrícula para toda o alguna parte de la educación de nivel secundario.
Por esto, los autores del informe hicieron un llamamiento para no poner precio a la educación, especialmente en la secundaria, ya que la educación secundaria de calidad y las oportunidades de empleo que ofrece “es la clave para sacar a la gente joven de la pobreza”.
En el caso de los menores con discapacidad, sólo 58 países en todo el mundo proporcionan beneficios específicos en efectivo o suplementos para cubrir las necesidades de los niños con discapacidades. En este sentido, 73 países incluyen a los niños con discapacidad en las mismas aulas que los niños sin discapacidades, en 62 lo incluyen en las mismas escuelas, pero no necesariamente en las mismas clases, y en 28 los educan por separado.
 Terra noticias

 

Dibujohihujhh

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 654 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: