LA NOTA OLIMPICA: Guatemala dijo presente en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Maegli ya palpita sus segundos Juegos Olímpicos. Foto: COG.

Rostros de alegría, banderas al aire, sonrisas y mucha ilusión acompañaron a 16 atletas guatemaltecos durante el recorrido en el Estadio Olímpico, en Stratford, durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual resultó una imponente puesta en escena, obra del director de cine, el británico Danny Boyle.

Encabezada por el navegante de 24 años, Juan Ignacio Maegli, la Delegación Olímpica de Guatemala tomó parte de la Ceremonia Inaugural de las Justas Olímpicas, desfilando en la posición 77 de los 204 Comités Olímpicos Nacionales que participan.

La Reina Elizabeth II, quien se encargó de declarar oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos, se convirtió en uno de los emblemas que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 utilizó para mantener vigente una de sus tradiciones legendarias.

Además la aparición del reconocido actor Rowan Atkinson, quien personifica a Mr. Bean, le aportó la cuota de gracia al espectáculo.

Juan Ignacio Maegli, Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Mirna Ortíz, Mayra Herrera, Elizabeth Zamora, Ana Sofìa Gómez, Astrid Camposeco, Jean Pierre Brol, Sergio Sánchez, Crhistian López, Darrel Castillo y Kevin Ávila, fueron los atletas que protagonizaron el paso de la Delegación de Guatemala, en una noche llena de brillo y colorido al mejor estilo inglés.

Se ausentaron de la inauguración, el badmintonista Kevin Cordón, quienes debutaran mañana en sus respectivos deportes, así como el maratonista José Amado García, quien aún permanece entrenando en México.

Le antecedió a Guatemala, la Delegación de Guam y luego figuró la de Guinea.

Impresionante espectáculo

Durante más de tres horas, los más de 60 mil espectadores que ingresaron al Estadio Olímpico, fueron testigos de una magnífica obra que combinó la riqueza de la historia del Reino Unido, con las diversos cambios culturales y sociales sufridos por la sociedad, además de las nuevas expresiones culturales y musicales.

Recreando una típica pradera británica, en la cual se criaban y domesticaban 40 cabras, 12 caballos, 3 vacas, 2 corderos, 10 gallinas, 10 patos, 9 gansos y 3 perros, decenas de personas le dieron vida a una enorme granja dispuesta en el centro del Estadio Olímpico, en la que también se observó la práctica de deportes netamente ingleses como el rugby o el criquet.

Otra de las escenas más destacadas fue la relativa a la Revolución Industrial, un movimiento llevada a cabo en el Reino Unido en el siglo 19, y en la que se forjaron en hierro los aros olímpicos.

El color en las gradas, con luces led colocadas en cada uno de los asientos, fue el marco perfecto para darle brillo a una Ceremonia, que según datos oficiales tuvo un costo de 40 millones de doláres.

La Orquesta Sinfonía de Londres, la dramatización del famoso cuento británico, Chitty Chitty Bang Bang, la historia de The night out, también fuera parte del libreto de la Inauguración, en la que participaron más de 7 mil voluntarios, actores, etc.

Después del desfile, llegó el turno de los discursos de Sebastian Coe, Director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; ambos se mostraron confiados en que el legado de los Juegos servirá para inspirar a las nuevas generaciones.

Para cerrar con broche de oro, el ex beatle, Paul MacCartney, puso de pie al público con la interpretación del tema “Hey Jude”, cantado a una sola voz entre el cantante y sus seguidores.

Publicado por: Comité Olímpico GuatemaltecoFuente: Comité Olímpico Guatemalteco

PEDROVISIÓN NOTICIAS, estamos en todo porque somos periodismo que se nota

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 643 seguidores

%d personas les gusta esto: