NACIONALES: Decomisan 270 kl de cocaína en bodegas de Combex


La droga simulaba ser carbón en polvo, pero al hacerle la prueba de campo se detectó que en realidad era cocaína teñida de negro, que fue embasada en 540 frascos almacenados en 15 cajas.

Los paquetes ingresaron al depósito aduanero el 10 de abril procedentes de Colombia e iban dirigidas a una empresa con sede en el municipio de Guatemala, compañía que ahora investiga el Ministerio Público.

Más cocaína

Otro cargamento de cocaína se localizó en el interior del baño de un avión, que la tarde de hoy  aterrizó en el Aeropuerto Internacional la Aurora procedente de Panamá. El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, confirmó que fueron 2 kilos los decomisados.

Se conoció que personal de la aerolínea descubrió que los paquetes estaban depositados en la tasa del sanitario, por lo que se avisó a las autoridades.

Verifica

La viceministra contra el Narcotráfico, Eunice Mendizábal, visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional la Aurora, para inspeccionar cómo se aplican los protocolos de seguridad, revisó las rampas de ingreso y salida de abordaje y equipaje de pasajeros y carga y recomendó reforzar la presencia de seguridad y utilizar de manera más eficiente los métodos electrónicos como el escáner para detectar dinero o drogas.

Cifras

De enero a la fecha la Dirección de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SDGAIA) ha incautado un total de 1,284 kilos de cocaína valorada en Q128, 424,4000.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 654 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: