Arjona vive horas emotivas de regreso a Guatemala


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotogalería Conciertos de Arjona en Guatemala, 31 de marzo y 1 de abril

 

GUATEMALA-En la primera noche del Metamorfosis World Tour, apenas unos cuantos se movieron buscando refugio ante el sorpresivo aguacero. La mayoría de los 25 mil asistentes al concierto de Ricardo Arjona, el sábado en el Mateo Flores, soportó  estoicamente el frío del baño nocturno, con tal de no perder detalle de lo que acontecía en el escenario.

Ante esa muestra de cariño, el artista no pudo menos que irlos a saludar de cerca, y rodeado de seguridad y de algunos fanáticos, dio la vuelta a la gramilla y les brindó la oportunidad a miembros de todas las localidades verlo de cerca. Ese gesto fue uno de los puntos claves de la primera presentación del intérprete deSeñora de las cuatro décadas, quien se encargó de recompensar a sus compatriotas que le demostraban su cariño luego de cada canción y le celebraban cada frase.

El cantautor confesó que durante la primera velada, la emoción fue tan grande que derramó algunas lágrimas.

En la segunda noche, la lluvia fue la gran ausente.  El estadio lucía lleno, pero con unas 3 mil personas menos que el día anterior, según los organizadores. Arjona subió al escenario media hora antes que en su primera cita en el Mateo, y a mitad del show volvió a descender para compartir de cerca con sus fans.

Ambos conciertos los dedicó a su padre, fallecido en 2010, y en un emotivo momento expresó: “No sé si voy a poder cantar esta canción…  pocas veces el protagonista de un tema está presente y esta vez la protagonista está aquí”, antes de interpretar Mi novia se me está poniendo vieja, dedicada a su madre. Cantar el tema fue difícil, pero en la segunda noche, el nudo en la garganta desapareció, pues, al parecer, ella no estaba ahí.

Cantan a coro

Las dos noches arrancaron con Lo que está bien está mal, de su nuevo disco Independiente, para luego continuar con temas de antaño como Señora de las cuatro décadas, Te conozco, que, confesó, la había dedicado a una chapina. Dime que no, Historias de taxi (a ritmo caribeño), Jesús, verbo no sustantivo y Animal nocturno  se mezclaron con canciones como Reconciliación, 

Al público le bastó que él saludara y recibiera en el escenario a Gaby Moreno para ovacionar a los dos chapines e interpretar a coro junto a ellos el tema Fuiste tú, mientras que en las pantallas gigantes ubicadas sobre y a los lados del escenario, se proyectaba el video musical grabado en el país y que muestra sus bellezas naturales.

Pero la participación de Moreno no se limitó a ese tema.En el segmento final, luego de cantar El problema, Arjona se despidió y el público inmediatamente reacciona exigiendo otra canción. Entonces, unos péndulos rojos gigantes se proyectaron en las pantallas para que el intérprete cantara Minutos. 

El público, que sin duda había leído las crónicas de las actuaciones del artista en otros países, pidió Mujeres, pero para Guatemala Arjona tenía reservada otra sorpresa. Fue entonces, cuando empezó a cantar Mi país, tema central de la campaña que junto con su patrocinador principal ha tenido en los últimos meses, que provocó los gritos de la multitud. A la mitad de este tema, Moreno apareció para acompañarlo, y más adelante, para cerrar la velada, llegó el turno de Mujeres, tema que ella interpretó con su guitarra.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 644 seguidores

%d personas les gusta esto: