Gobierno de Guatemala, presenta nueva imagen institucional


 

Nueva imagen del Gobierno Central.

AGN-Luego de realizar un estudio de opinión, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (SCSPR), luce su nueva imagen institucional, la cual enmarca la representatividad del Gobierno en la población.

Las características que ilustran la imagen del Gobierno son una identidad definida, un mensaje de orden institucional y el logotipo del Palacio Nacional de la Cultura y el escudo de Guatemala, símbolos que son reconocidos por los ciudadanos.

La nueva imagen será homogénea, ya que las instituciones gubernamentales, ministerios, secretarías y entidades autónomas la utilizarán.

“Existen aproximadamente 170 logotipos representativos, aunque algunas entidades conservarán las actuales por ser marcas únicas”, comentó el subsecretario de Comunicación, Oscar Ismatul.

Según Ismatul, las personas consultadas asociaron al Palacio Nacional y el Escudo Nacional con las entidades gubernamentales.

Los mensajes principales de la imagen son institucionalidad y formalidad, como el orden en la administración pública. La elaboración de ésta conllevó dos meses de trabajo y análisis, consensuado con las personas que participaron en la evaluación.

Estrategia comunicacional

La imagen institucional dictará la estrategia comunicacional del Gobierno de Guatemala: el azul y blanco serán los colores oficiales de las entidades y el logotipo será difundido de forma interna a partir de la próxima semana.

Los anuncios, vallas publicitarias, comerciales, boletines informativos y los productos comunicaciones serán elaborados por cada dependencia de Gobierno, que deberán presentar el logotipo diseñado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.281 seguidores

%d personas les gusta esto: