Guatemala pide último esfuerzo para un arreglo en Siria


PRENSA LATINA- Guatemala exhortó hoy a un último esfuerzo para una salida a la crisis en Siria y consideró que la tarea inmediata es poner fin a la violencia y revertir la tendencia que apunta a males mayores.

  El llamamiento fue hecho a todas las partes envueltas en el conflicto por el ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Harold Caballeros, al hablar en una sesión del Consejo de Seguridad.

El canciller opinó que el plan de la Liga Árabe sobre Siria “o variantes del mismo” ofrece el potencial para esa salida.

Dijo que de no prosperar esa iniciativa, la escalada de violencia “no le dejará muchas opciones al Consejo de Seguridad para ejercer su propia responsabilidad”.

Caballeros también se pronunció por “darle otra oportunidad a la Liga Árabe para proseguir con su iniciativa durante un plazo predeterminado”.

El órgano de la ONU encargado de la paz y la seguridad internacionales debate desde hoy un proyecto de resolución impulsado por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Marruecos que aboga por sacar del poder del presidente sirio, Bashar al-Assad.

También deja abierta la posibilidad de aplicar “otras medidas” si el gobierno sirio no cumple lo que establezca el documento en discusión. En la sesión de este martes también participaron la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y los cancilleres de Gran Bretaña, William Hague, y Francia, Alain Juppé, quienes clamaron por acciones enérgicas contra Siria.

Guatemala cumplió hoy su primer mes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, responsabilidad que desempeña por primera vez desde la fundación de la ONU.

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.278 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: