PIB creció 3.5% en segundo trimestre: Banamex


MÉXICO-Grupo Financiero Banamex, el segundo más importante en el país por su nivel de activos, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.5% en el segundo trimestre del año.

De acuerdo con un estudio elaborado por el coordinador de Estudios Económicos y Sociales de la institución, Eduardo González, este pronóstico -previo al dato oficial que se dará a conocer el viernes- considera el crecimiento anual de la producción industrial en el segundo trimestre, afectado temporalmente tras el desastre en Japón.

Sin embargo, todavía no incorpora algún impacto significativo del deterioro de la actividad económica en Estados Unidos, agregó.

Con relación a servicios, dijo, se estima una desaceleración más leve en su crecimiento anual, en comparación con el de la producción industrial, mientras que del sector primario se anticipa un avance moderado.

Refirió que sobre una base ajustada por estacionalidad, se calcula un aumento trimestral del PIB de 1.1%, equivalente a una tasa anualizada de 4.6% en el segundo trimestre, lo que implicaría un repunte comparativamente con lo reportado para el primer trimestre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 642 seguidores

%d personas les gusta esto: